Craig Leon

USA
-
8 Sábado · 21:50 · Joy Eslava

¿Cómo llegar de Debbie Harry a John Fahey en un solo paso? La respuesta es Craig Leon. Su producción fue clave para que los debuts de Blondie, The Ramones, Suicide o Richard Hell abrieran nuevas avenidas sónicas en la música popular. Mientras tanto, Leon también compuso y produjo 3 discos de música de sintetizadores a principios de los 80. Uno de ellos, Nommos, grabado para Takoma – el legendario sello de John Fahey – alcanzó durante años altos precios en el mercado de coleccionistas, víctima de pobres reediciones hasta que en 2014 RVNG Intl. lo incluyó en una retrospectiva llamada ‘The Anthology of Interplanetary Folk Music vol. 1’ que devolvió a Leon al candelero.

Varias de sus composiciones han sido incluidas en bandas sonoras de películas y series de televisión como Karate Kid de Jackie Chan y la serie de Discovery Channel que celebró el aniversario del primer alunizaje del Apollo 11. Sus composiciones clásicas han sido incluidas en interpretaciones de respetados artistas del género entre los que destacan Luciano Pavarotti, Andreas Scholl, The Orpheus Chamber Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Para su actuación en Madrid, Craig Leon y la vocalista Cassell Webb contarán con la colaboración del Cuarteto Música Creativa de la Escuela de Música Creativa, ubicada en la calle Palma.

---
craigleon2
craigleon2
craigleon2
craigleon2